Enviar mensaje

Categorias del Blog

Últimas publicaciones

Eliminar contraseña de BIOS

3370 Views 6 Liked

          Un problema común con el que nos podemos encontrar en algunos equipos, es la contraseña de BIOS, o bien porque nosotros mismos no la recordemos, o porque sea imposible contactar con la persona que la configuró y de una forma u otra esto lastra nuestro trabajo.

Hoy nos encontramos con este problema en un portátil Dell, el modelo Latitude 7280 en el que haciendo pruebas pusimos una contraseña que no logramos recordar.

Después de probar soluciones clásicas como quitar la pila buscando un reseteo de BIOS sin éxito, ésta es la solución que encontramos:

  1. 1. En el arranque del PC, cuando aparezca la pantalla del logotipo Dell, pulsar F12 y esto nos llevará a un menú como este:
  2. 2. En la parte inferior del menú, vemos como hay un candado con un botón en el que pone "unlock", pincharemos sobre él y copiaremos el seria que aparece a continuación de "System Number".
  3. 3. Con este serial, y desde otro ordenador, nos dirigimos a la siguiente dirección: https://bios-pw.org/
  4. 4. En la pantalla principal nos encontramos un cuado "Enter your code", y es donde debemos ingresar el serial copiado, respetando mayúsculas y minúsculas.
  5. 5. Una vez ingresado el serial, nos  aparecen estos nuevos password genéricos:
  6. 6. Debemos copiar el serial que aparece resaltado en la imagen, respetando las mayúsculas y minúsculas, en el cuadro de contraseña del menú del Dell, una vez escrito, confirmar con la combinación de teclas CONTROL+INTRO y si todo ha ido bien, el terminal quedará desbloqueado.

Este método también puede ser usado en OTRAS MARCAS, como HP, Compaq, Samgung y algunas más, aunque en este caso lo hemos utilizado sobre el Dell Latitude 7280.

Deja un comentario

Log in para escribir comentarios